¿Qué es la ansiedad generalizada?

En nuestro día a día todos tenemos preocupaciones, los hijos, el trabajo, los amigos, nuevos proyectos, pero estas tienen un limite en el tiempo, cuando se acaba el problema se termina la ansiedad. Sin embargo, las personas que tienen ansiedad generalizada, se preocupan de manera excesiva por todo lo que sucede en su vida y siempre están preocupadas por algún motivo.

Incluso cuando no hay motivo para preocuparse.
Suele desarrollarse lentamente, y los síntomas pueden mejorar o empeorar dependiendo del momento en el que nos encontremos, empeorando con frecuencia en momentos de estrés.

Sintomatología de la ansiedad generalizada

Algunos de los síntomas que pueden tener las personas que sufren estrés generalizado son:

Las características esenciales de este problema son el desazón y el desasosiego generalizados y persistentes, sin ser estos causas de ningún suceso particular.

Qué puedo hacer para superar la ansiedad generalizada

Para poder superar este problema es necesario que cambiemos nuestra forma de ver las cosas, que aprendamos a reinterpretar las cosas de manera que no nos afecten tanto o podamos salir del problema buscándole una solución en caso de que sea necesario. Es por esto, que la terapia cognitivo – conductual es un método efectivo y eficaz para el tratamiento de esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.