¡Hola! Los días fríos de diciembre ya están aquí y este año tenemos que ingeniárnoslas para seguir teniendo unas navidades maravillosas. El confinamiento ha hecho que tengamos que reorganizar nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y hasta de nuestro ocio. Pero esto no significa que nuestros planes navideños tengan que verse reducidos, ¡sino renovados! Por ello, os traemos 10 formas de vivir la Navidad rodeados de los nuestros durante el confinamiento. Ahí van:
1. Turismo en tu comunidad. Seguro que hay gran cantidad ciudades y pueblos súper bonitos en tu comunidad que aún no conoces y siempre te repites que tienes que ir, pero parece que nunca encuentras el momento. Déjalo de posponer, ahora podemos conocer lo que nos rodea. Puedes hacer varios planes a distintos sitios para ir con tu pareja, con tus amigos y con tu familia. Así podrás conocer la gastronomía típica de la zona y sus lugares más bonitos.
2. Gala de disfraces en Nochebuena y Nochevieja. Ya que este año nuestros mejores atuendos tienen que quedarse guardados en el armario, podemos elegir una temática y disfrazarnos para esas noches especiales de algún personaje. Esta es una tradición de Navarra muy chula que puede ser súper divertida. Dadle al coco y pensad categorías de premios (al más original, al más currado, …) y hacer de esas noches verdaderas galas de premios.
3. Decoración navideña DIY o hazla tú mismo. Esta propuesta es ideal si tienes peques en casa, incluso si no sois tan peques. Podéis hacer decoraciones de todo tipo, para el árbol, para el belén, para las ventanas, para exteriores… Un sinfín de posibilidades que darán a la casa un toque más cálido además de pasar un rato divertido. Podéis ver en Pinterest mil de ideas de manualidades caseras para Navidad para que os inspiren.
4. Dulces navideños. No hay momento mejor del año para los golosos que la Navidad. Los supermercados se llenan de turrones, mazapanes, polvorones y mantecados. Pero lo mejor es que también los puedes hacer desde casa, con los ingredientes que más te gusten y con infinidad de formas, tamaños y sabores. En Internet hay muchísimos blogs de recetas de cocina que ofrecen muchas de estas recetas que podéis copiar y, si sois valientes, ¡podéis crear desde cero recetas nuevas! Si en vuestras familias o amigos también se apuntan, podéis hacer un concurso y cata.
5. Paseos y caminatas por el campoAlejarse de la ciudad también nos da mucha paz y nos ayuda a desconectar de la vida urbana. No todos los planes deben ser en casa y salir a dar paseos en zonas de parques o campo son una gran opción para respirar aire puro, además de una estupenda actividad física. Incluso, podéis dedicar un día entero para una caminata en la naturaleza que seguro os recargará las pilas.
6. Scape room online. Aunque existe la posibilidad de realizarlos en el sitio físico, durante el confinamiento domiciliario de marzo se crearon numerosos Scape Rooms en la web, de distinta duración, de temáticas muy dispares y de niveles adaptados a la experiencia con Scape Rooms que tenga cada uno. Esta es una idea muy divertida para pasar una tarde divertida con amigos, familia o compañeros de trabajo.
7.Netflix Party. Con este frío muchas veces solo apetece quedarnos en casa, hacer palomitas y ver una peli. Por el límite de personas puede que no puedas quedar con todos tus amigos o por tener que permanecer confinado en casa por contagio/contacto con la COVID. Por eso esta idea es un gran acierto. Netflix dispone de una opción llamada Netflix Party, que te permite sincronizar con la persona con la que quieres ver la película o serie a distancia. De esta manera podéis verla simultáneamente cada uno desde su casa y comentar por WhatsApp sin spoilers.
8.Crismas. Los famosos crismas este año pueden ser un gran aliado. No hace falta tener peques en casa para hacerlos, aunque seguro que a éstos les encantará la idea y querrán hacer mil dibujos para la familia. Los crismas pueden llegar a personas que este año por la situación no vayamos a poder ver en los días de reunión familiar, pero permiten que sepan que les sentimos cerca. Echadle imaginación para los dibujos o fotografías y los materiales a utilizar.
9. Juegos de mesa. ¿A quién no le gustan los juegos de mesa con amigos o familia? No hay cosa que más divierta que una tarde de juegos de mesa. También hay consolas que tienen videojuegos como Mario Kart, WiiParty, JustDance, Singstar, Mario Party y muchos más que sacará el lado más competitivo de algunos con seguridad, pero también las risas.
10. Regalo amigo invisible pijamas. Los amigos invisibles en navidad son un clasicazo y este año no iban a ser menos. Podéis recurrir al habitual amigo invisible o aventuraros a elegir un tema de regalo. Por ejemplo: pijamas, que en el confinamiento de marzo fueron nuestro mejor outfit. Existen aplicaciones y páginas webs que permiten hacer el reparto del amigo invisible sin tener que quedar todos a la vez. Para la entrega, podéis jugar a adivinar quién ha regalado a cada uno y quién falle tendrá una penitencia (por ejemplo, chupar una rodaja de limón o tomar un sorbo de café con sal).

Cuidarnos es responsabilidad de todos, con un frecuente lavado de manos, uso de mascarilla y distancia podemos seguir disfrutando de los nuestros. Espero que os gusten todas estas ideas y que en comentarios pongáis ideas que vosotros vais a hacer.

¡FELICES FIESTAS!

Henar Gómez – Pastrana Pau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.